Bulnes Intervenido 2019: Sobrevivientes/Luchadoras, no víctimas

 
«No porque haya ocurrido hace años quiere decir que dejó de pasar. La violencia institucional y policial en Chile sigue manteniendo su tradición desmedida de agredir cuerpos insurrectos y rebeldes. Sigue manteniendo la costumbre de burocratizar toda urgencia social y necesidad colectiva. Ante esto, decimos: No +”. Con esta lectura comenzó la versión 2019, la séptima, de Bulnes Intervenido.
 
Al caer la noche del último viernes de septiembre, este colectivo de arte urbano convoca a la comunidad a reunirse para visibilizar las huellas de balas que se encuentran en el barrio cívico, como marcas de la violencia dictatorial y su persistencia hasta nuestros días, metaforizando esos forados como huellas de dicha violencia, hoy.
 
Este año, la violencia político sexual fue el tema elegido para promover su visibilización, así como una reflexión de su despliegue actual, junto a la performance de la Colectiva La Jauría,  la Brigada de Propaganda Feminista, las Susurradoras 8M, la artista gráfica Isonauta, todo esto como parte del llamado de Memorias de Rebeldías Feministas de la Coordinadora 8M.
 
 

Más en  Instagram: @bulnesintervenido y @jifoto,  en Facebook/bulnesintervenido,y en www.bulnesintervenido.cl

[Pincha sobre las imagen para verla en tamaño grande]

La Raza
La Raza
contacto@razacomica.cl