Otra barricada en Latinoamérica: Colombia también despertó

 
 
Otro foco arde en la región. Esta vez es Colombia la que nos entrega cacerolazos, velatones, plantones y otras maneras de protestar en sus calles, en sus ciudades, en sus comunidades. Otro territorio de Latinoamérica que se levanta contra la precarización de la vida; contra las políticas neoliberales; contra el fascismo que, con las máscaras y títeres del uribismo y la mafia terrorista que no le ha dado tregua al pueblo, este pasado agosto bombardeó al campo, a espaldas del país, asesinando menores de edad. Mientras en Bolivia masacran, otros territorios se levantan, comprendiendo que somos un pueblo que ha sido (y sigue siendo) despojado. Y que debe luchar. Hasta que valga la pena vivir.

 

Hicimos un llamado a compañeras y compañeros de esas latitudes para voltear un poco la cabeza y saber qué está pasando allá, donde al igual que en Chile la represión y la intimidación se han vuelto la tónica por parte de sus agentes policiales y de la clase política.

 

Les compartimos el trabajo de Cristhian Varela de Bogotá, con imágenes del Paro Nacional del 21 de noviembre; Alexis Rufino desde la frontera sur del país con imágenes de este lunes 25; Christian Camilo desde la capital; Andrea Solórzano Castillo desde el mismo punto; y Carlos Mario Parra Rios desde Barranquilla.
 
La Raza
La Raza
contacto@razacomica.cl