Agosto: Gatos de la Vega

«Nosotros siempre fuimos clientes frecuentes de La Vega. Lo que al principio nos cautivó del lugar fue el colorido y la variedad de alimentos que había adentro. Un día decidimos retratar este lugar, y nuestra sorpresa fue que al ver las fotos que habíamos hecho, más de la mitad eran sobre gatos. Gatos atendiendo el negocio, durmiendo como si no hubiera un mañana, arriba de las papas, debajo de los puestos. En todos lados había un gato».

 

Así nos cuentan que fue el origen de este proyecto de identidad, arte y memoria urbana que es «Gatos de la Vega», quienes desde la fotografía, las historias y las ilustraciones, relevan el papel de unos de los protagonistas de este importante mercado de abastos de la capital.

 

Sin querer ser clichés, este mes de agosto se lo quisimos dedicar a los gatos, particularmente a aquellos que habitan, entregan su amor  y de alguna forma «trabajan» en La Vega, donde, como cuentan los integrantes de este colectivo,  «uno de sus valores es que no deja a nadie detrás, menos a sus gatos».

 

 

Más en  Instagram: @gatosdelavega y Facebook /gatosdelavega. Gatos de la Vega es un proyecto de Mireya Osorio Verdejo y Francisco Cabezas Moreno.

 

[Pincha sobre las imagen para verla en tamaño grande]

La Raza
La Raza
contacto@razacomica.cl