PIEL NEGRA, MÁSCARAS BLANCAS
«Mira, mamá, un negro, tengo miedo», cuenta Frantz Fanon que escuchó decir sobre él a una niña blanca en un bus parisino, mientras estudiaba psiquiatría con una beca de veterano de guerra. El intelectual caribeño fue uno de los primeros en notar cómo los aparatos culturales devenían sofisticadas maquinarias de alienación y violencia. Siguiendo el título de su primer libro, esta categoría compila textos donde las razas se revelan como máscaras, y desde ahí disputan poderes y fronteras.
PIEL NEGRA, MÁSCARAS BLANCAS
«Mira, mamá, un negro, tengo miedo», cuenta Frantz Fanon que escuchó decir sobre él a una niña blanca en un bus parisino, mientras estudiaba psiquiatría con una beca de veterano de guerra. El intelectual caribeño fue uno de los primeros en notar cómo los aparatos culturales devenían sofisticadas maquinarias de alienación y violencia. Siguiendo el título de su primer libro, esta categoría compila textos donde las razas se revelan como máscaras, y desde ahí disputan poderes y fronteras.