En el despertar del país, lecciones de las experiencias previas

 
«Creemos que es trascendental en estos momentos mirar nuestra historia, pero sobretodo recoger la esperanza de la construcción de un Chile justo, igualitario y libre”. Esto es lo que plantean les integrantes del Grupo de Estudios Germinal, autores del libro “Se levanta el clamor popular. Experiencias del pueblo organizado en el gobierno de los mil días 1970-1973”.

 

El libro, que fue lanzado en septiembre de este año –y que el equipo editorial está liberando hoy para descargas a través de Revista La Raza Cómica-  nos invita, como explican sus autoras y autores a “mirar las experiencias de nuestros antepasados y recuperar la memoria de lucha y resistencia”, esto, con el objetivo de “avanzar con determinación en esta lucha que hoy en día damos en todas las calles de nuestros territorios, en la cual no podemos permitir volver a caer en la derrota”.

 

“Dejamos a libre disposición nuestro libro que acaba de ver la luz el pasado mes de septiembre, el cual recoge y analiza un periodo clave de la historia reciente de nuestro pueblo. ‘Se levanta el clamor popular’ es una frase que así como resonó en las calles durante los primeros años de la década del ‘70 vuelve a verse reflejada en esas mismas avenidas casi 50 años más tarde”, explican.

 

Como concluyeron desde el Grupo de estudios Germinal, “saludamos a todas las personas que luchan cada día, a no claudicar y combatir hasta la victoria”.

 

Descarga el libro acá.

 

La Raza
La Raza
contacto@razacomica.cl