Otra barricada en Latinoamérica: Colombia también despertó II

 
 
Otro foco arde en la región. Esta vez es Colombia la que nos entrega cacerolazos, velatones, plantones y otras maneras de protestar en sus calles, en sus ciudades, en sus comunidades. Otro territorio de Latinoamérica que se levanta contra la precarización de la vida; contra las políticas neoliberales; contra el fascismo que, con las máscaras y títeres del uribismo y la mafia terrorista que no le ha dado tregua al pueblo, este pasado agosto bombardeó al campo, a espaldas del país, asesinando menores de edad. Mientras en Bolivia masacran, otros territorios se levantan, comprendiendo que somos un pueblo que ha sido (y sigue siendo) despojado. Y que debe luchar. Hasta que valga la pena vivir.

 

Hicimos un llamado a compañeras y compañeros de esas latitudes para voltear un poco la cabeza y saber qué está pasando allá, donde al igual que en Chile la represión y la intimidación se han vuelto la tónica por parte de sus agentes policiales y de la clase política.

 

Les compartimos el trabajo de Christian Camilo con una velatón por el joven de 18 años Dylan Cruz, asesinado por el ESMAD (Escuadrón Móvil Anti Disturbios) el día sábado 23 de Noviembre en el centro de la ciudad de Bogotá; Dayana Obando Perez, desde Cali; y Alejandro Gómez, también desde la capital.
La Raza
La Raza
contacto@razacomica.cl