A desalambrar

Menos machos, más compañeros: desarmando los nudos patriarcales

Comments (5)
  1. JOSE LUIS BERTOLA dice:

    Que Hermosa satisfacción poder ver éste bello trabajo y que podamos DESCONSTRUIRNOS siempre!!!

  2. Marilyn dice:

    lo leí completo, muy buen texto! Me alegra que se haya realizado esta actividad en Chile y espero que se repita, hace siempre falta.

  3. Samantha Alessia dice:

    Me quedo con esta última parte: Para ser hombre hay que ser siempre el primero. […] Porque “eso es ser hombre, siempre tienes que ganarle a alguien / eso es ser hombre, odiar lo que amas”.

    Me ha emocionado mucho leer este texto. Por más espacios en los que se cuestionen los privilegios y se deconstruya la masculinidad. ¡Menos machos, más compañeros!

  4. Isaloren dice:

    Me ha emocionado leerte. Como feminista sé que el mundo no podrá ser equitativo y justo si los hombres no se transforman a la par de nuestras luchas y esa transformación pasa por re-conocer y abandonar sus privilegios de género! Bravo por ese encuentro y también ojalá los machos del Caribe logren darse la oportunidad de cuestionarse y buscar caminos conscientes para ir cambiando ese sistema de dominación que no solo es contra nosotras sino como dices tú «reprime nuestros más profundos sentimientos de colaboración y afecto por el otro.»
    Un abrazo desde Caracas, Venezuela

  5. Hernán Hernández-Nava dice:

    Gracias por la Crónica que leo desde el sillón de mi casa en la ciudad de Querétaro México. Espero poder coincidir algún día con ustedes o invitarles por acá. Es importante seguir de-construyendonos no solo reconociendo privilegios, sino encontrar en nuestras prácticas cotidianas, una prosa de emancipación como el saludo de beso y el abrazo del que hablaste, cargar y cuidar a nuestros hijos/as, alimentar a nuestras parejas, reparar los daños causados en nuestra historia y como bien escribes, buscar la coherencia.

Leave a Reply